10 mayo 2010

La vida y la muerte

Cuando la muerte venga a visitarme me gustaría sentirme orgullosa de la vida que he creado, con los errores y con los aciertos. Me gustaría sentirme feliz al echar la vista atrás: por todas las personas que me acompañaron, mis amigos, mis enemigos, los que me enseñaron, lo que aprendí. Me gustaría que mi corazón palpitase tranquilo, sin manchas ni espinas. Cicatrizadas las heridas. Me gustaría ver que mis sueños se hicieron realidad, que no me dejo nada en el tintero. Que hice todo aquello que quise hacer, que fui libre de elegir. Que fui feliz la mayor parte del tiempo.

La muerte acecha en cada esquina, en cada viaje, en cada rincón. A veces pienso que le gusta sorprenderme llevándose a alguien querido para que no me confíe, para que no se me olvide que también a mí me llegará el día de partir. Que ese día llegará cuando menos me lo espere, puede que hoy, que mañana o dentro de años. Por eso me recuerda que disfrute todo lo que pueda, que viva y deje vivir, que aproveche el momento. "Colige virgo rosas" aprendí en literatura. "Carpe Diem", me enseñaron en latín. "Por más que te aferres a la vida, la muerte no dejará de perseguirte", decía mi abuela. Claro, que ella creía que la vida es un valle de lágrimas en el que hay que sacrificarse para alcanzar el Paraíso celestial. Ella murió antes de que dijeran que el Infierno no existe. Por lo que dejó este mundo con su plaza comprada en el Cielo.

Como nadie me puede asegurar que dentro de un tiempo a alguien le dé por abolir también el Cielo, seguiré disfrutando de la vida (no vaya a pasar que, cuando me lleve la muerte, el sacrificio ya no importe).

5 comentarios:

Jésvel dijo...

Te noto un tanto trágica... la vida no tiene sentido sin la muerte ¡curioso oxímoron!

Sí, la vida es para vivirla, no para pensar en el después.

Patricia Picazo dijo...

Vaya, no era mi intención parecer trágica, sino más bien al contrario. Salud!

noelia dijo...

A mí no me pareces trágica, Patricia... me ha encantado. Aceptar la muerte es la principal manera de saborear la libertad en este mundo... Besos. NOs vemos enseguidita!

Patricia Picazo dijo...

Gracias, Noelia. Nos vemos el sábado. Hablamos esta semana!! Besos

Anónimo dijo...

me roso una bala perdida en la cabeza...de hecho por un pelito me salve! pienso que la vida es un sueño y la muerte es ese tic que ase que tus ojos se abran y despiertes de ese sueño, un sueño de fantasias,tragedias y/o alegrias ...no se si te ha pasado que estas durmiendo y de pronto te despiertan y lo que estabas armando en tus sueños quedo sin concluir y ya no puedes regresar al mismo...pues precisamente eso que te despertó es la MUERTE,nunca sabes cuando despertaras asi que te toca vivir al maximo tu sueño antes que algo o alguien te despierte en el momento que menos te imaginas quizas en el mas emocionante o o