19 noviembre 2016

El Taller del Cuento

Respirar es un acto inconsciente que nos acompaña durante toda la vida. Nacemos con una inspiración y morimos con un espiración. La vida es lo que sucede en el medio. En yoga el acto de respirar se hace consciente y real. Lo que diferencia al yoga frente a cualquier otra actividad física es la respiración. Respirar es vivir decía Van Lysebeth. 

Conectar con la respiración es conectar con la propia vida. El yoga nos permite observar si la respiración se colapsa, si fluye con normalidad, si está acelerada, con qué zona del cuerpo estamos respirando... La respiración nos lleva al presente.




Conocer y practicar pranayama (control de la respiración) nos puede ayuda a estar más tranquilos y relajados a la hora de contar, permitir colocar el cuerpo para que la voz salga con fluidez y con el tono e intensidad adecuados. A través de la respiración podemos conectar con las distintas emociones que intervienen en una historia. O la propia historia puede modificar también nuestra forma de respirar. Compartimos nuestra respiración con el público en la sesión de cuentos. Va a ser la que marque el pulso de la sesión, el ritmo de cada historia.

En El Taller del Cuento comenzaremos a conectar con la respiración desde el yoga para llevarla al acto de contar o hablar en público. 

Día: Sábado 26 de noviembre 2016
Duración; 3 horas. De 11 a 14 h.
Lugar: Centro Psicoterapia y Salud Chelo Díaz (Plaza Nalvillos, 1. Ávila)
Aportación: 20€
Reservas: 636009904 (por whatsapp)

Necesario traer ropa cómoda y ganas de pasarlo bien

No hay comentarios: