01 abril 2011

Caperucita negra

Algunos dicen que Ávila es Abuelávila, la ciudad de la tranquilidad. Tan calmada, que no hay nada: ni exposiciones, ni teatro, ni filmotecas, ni tiendas... Pero basta rascar un poco, para encontrar (a parte de las excursiones del Imserso, monjas y yemas de Santa Teresa) pequeñas iniciativas de gente inquieta a la que le gusta la música, el teatro o las terapias alternativas. Además, una de las ventajas de vivir en un sitio pequeño es que uno se entera de todo. Así que, para este fin de semana tenemos varias actividades lúdicas:

Viernes, 1 de abril, presentación de la Revista Literaria Caperucita Negra en Más Música.

El sábado, día 2 de abril, en el Centro de Terapias alternativas, Sanatú (C/ Capitán Peñas, 24)

13h. Taller de sueños
17 h, Taller de visualización guiada con relajación
20 h. Taller de movimiento armónico impartido por Ramiro García, especialista de la corriente Río Abierto.
Entrada gratuita

Y además, en el Lienzo Norte, desde el viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril puedes acercarte a la Feria del Outlet.

Para los malpensados, no me paga nadie por anunciar esto ni se trata de ningún ardid político. Simplemente es una respuesta a las numerosas preguntas que se me hacen: ¿En Ávila? ¿Estás viviendo en Ávila? ¿Y que haces allí si no hay nada?

Y lo peor de todo, es que lo que más me lo dicen son los propios abulenses. Por eso este post. Para reivindicar la vida social en Ávila, que existe. Que hay gente estupenda que se mueve para que esta ciudad no se convierta en un cementerio. Con la que te puedes ir a caminar por
rutas para bajar el colesterol, ir al cine para ver algún estreno y, sobre todo, cañear en bares en lo que te puedes tomar un flan de postre. ¿Hace falta más?

1 comentario:

Jésvel dijo...

En los "sitios pequeños" esa queja es, sencillamente, recurrente. A mí en Salamanca me dicen lo mismo de Peñaranda y... como bien sabes, afirmar que en Peñaranda no hay nada...