06 agosto 2009

Pequeños eclipses

Acaba de llegar a mis manos, gracias a la recomendación de Luis, la novela gráfica Pequeños Eclipses, de Fane & Jim, editada por Rossellcomics.

Leo en la cubierta que se trata de un grupo de seis amigos que deciden pasar cuatro días juntos para contemplar un eclipse total. Todos han superado los treinta y llegan con sus mochilas llenas de dudas y angustias. Una historia o la historias de muchas historias, en las que se trata el amor, la amistad, las renuncias, las pequeñas traiciones, los sueños... sin edulcorar y presentadas como la vida misma.

En el interior del libro, dos citas:

"Pasados los 30, todo el mundo se protege: después de algunas penas de amores, las mujeres huyen del peligro y salen con idiotas mayores y tranquilizadores; los hombres ya no quieren amar, se tiran a lolitas o a putas; todos se cubren con un caparazón; no quieren volver a ser ridículos ni desgraciados. Echas de menos la edad en la que el amor no te hacía daño. A los 16 años salías con chicas y las abandonabas, o ellas te dejaban a ti sin mayor problema, en dos minutos estaba arreglado. ¿Por qué todo se vuelve tan importante más adelante"
Por lógica debería de ser a la inversa: dramas en la adolescencia y ligereza en la treintena. Pero no es el caso. Cuanto mayores nos hacemos, más delicados nos volvemos".
F. Beigbeder. 13,99 euros. Anagrama

Después de publicar la obra, despidieron al autor de una gran empresa de publicidad.

"Algunas personas no se separan nunca. Son las víctimas voluntarias de la vida en pareja. Héroes o cobardes según las horas de las comidas (...) En la ciudad, por la noche, se intercambian palabras de amor fraudulentamente en los cuartos de baño con un teléfono móvil. Por eso brillan tanto las ciudades cuando las vemos desde un avión".
N. Rey. Courir à trente ans. Au diable Vauvert

No sé si me apetece más leer la novela gráfica o las novelas de las citas. Empezaré por el principio y leeré la que tengo entre las manos.

1 comentario:

noelia dijo...

Las citas, aunque poéticas, son bastante duras, noo?
Cuidado con lo que leemos, que nos pueden convencer de algo que tenemos "a medias".
Resulta interesante, aún así.
Unos besos grandes!