17 marzo 2009

Celebraciones

Tal día como hoy, San Patricio, se celebra el XX aniversario de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte. Un 17 de marzo de 1989 se inauguró el edificio en la Plaza de España. Un grupo de unas ocho personas brindaban por primera vez por la biblioteca.

Hoy, veinte años más tarde somos más de veinte personas trabajando en este centro. Y muchos usuarios se acercarán esta tarde a brindar por su biblioteca. Una biblioteca que es el centro cultural de esta ciudad en la que han compartido charlas, lecturas, encuentros, teatro, cuentos...

No nos olvidaremos de llevar la sonrisa puesta y algo verde haciendo honor al patrón irlandés cuya fiesta se celebra en ciudades como Dublín y Nueva York con desfiles de más de dos millones de personas. El color verde se le asocia por utilizar un trébol para explicar la Santísima Trinidad (tres hojas en un mismo tallo). Lo de la cerveza no me queda tan claro. Quizás era aficionado al zumo de malta o al de cebada... Pero lo cierto es que este día, además de llevar algo verde, de brindar con cava y tomar canapés en la biblioteca, no van a faltar las cervecitas posteriores para terminar las celebraciones como la ocasión merece.

3 comentarios:

beizabel dijo...

Felicidades: por tu cumple, por tu santo y por tí.
Besos

Patricia Picazo dijo...

Gracias, maja.

Carla dijo...

¡¡No lo sabía!! Felicidades a la bibliotecaaa!!