12 diciembre 2007

Mandanga 7. Premios solidarios

Ayer, fuimos un grupo de peñarandinos a Salamanca a una gala de la Cruz Roja, los XII Premios Solidarios. Habían nominado el programa "Leo para ti" que se lleva desarrollando desde hace dos años. Una iniciativa de la Biblioteca Pública para acercar la lectura a aquellas personas que no se pueden acercar a la biblioteca.
Siguiendo con el dicho de la montaña y Mahoma, somos casi veinte los voluntarios que semanalmente acudimos a la residencia de ancianos, a la asociación de discapacitados psíquicos y a casa particulares a leer en voz alta a un total de cincuenta y una personas.
La gala fue presentada por Mercedes Milá y el proyecto estaba en la categoría de Premios Solidarios para Mayores, entre otros dos nominados. Y nos lo llevamos.
Aplausos, sonrisas, miradas de complicidad, abrazos... En fin, que todo el Casino de Salamanca se enteró bien de que estábamos allí. Hoy hay sido un día de felicitaciones y júbilo.
Y la de gente que de forma desinteresada ayuda a los demás. Acciones como esas me reconcilian con el mundo. Porque, ¿de qué sirve ayudar al tercer mundo si no miramos de frente, si no cuidamos, a los que tenemos al lado?

1 comentario:

beizabel dijo...

Eh, está bonito eso de leo para ti.