11 mayo 2006

Las golondrinas

El cielo de Castilla se ha llenado de golondrinas y parece que el buen tiempo se queda por aquí una temporada. Desde la buhardilla de un escondido lugar se escuchan los pájaros y el cielo es azul. Sin nubes. Raso. Limpio.
Y ahora recuerdo la historia de las golondrinas que son símbolo de buen agüero entre las sociedades de Siberia. Allí dicen que fue una golondrina quien llevó el fuego a aquellas gentes. Durante la huida, su cola fue partida por una flecha del guardián del fuego y es por eso que la golondrina tiene su cola partida en dos. Cuando las golondrinas llegan por aquellas tierras hacen una fiesta. En todas las casas hay unas pequeñas casitas de madera para ver si hay suerte y alguna golondrina se queda durante el verano allí porque seguro que van a tener un buen año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy una golondrina se ha cruzado delante de mí, muy cerca, muy cerca. y yo que no sabía que era signo de buen agüero me he alegrado de todas maneras, porque siempre me han gustado estas aves negras de cola partida. pero ahora que sé que traen buenas noticias pues vuelvo a ponerme contenta.

nuestros dias dijo...

muy buena la historia..la verdad es q no sabia
y estoy por hacerme el tatuaje de las golondrinas..una sola..y son hermosas..pero queria saber bien el significado..
y si antes queria hacerme una..ahora mas =)
muy lindo blog..besos