01 noviembre 2010

¿En qué mundo vives?

Si me preguntaran en qué mundo vivo, no sabría qué responder, sobre todo en este último tiempo. He paseado por mundos digitales y mundos físicos en Mundos Digitales: espacios de lectura, lugares de creación donde jugué con i-pads, e-readers, documentos digitales y me adentré en la llamada cultura digital con exposiciones virtuales o formas alternativas de leer un texto como www.textarc.org donde podéis leer Alicia en el País de las Maravillas virtualmente y de forma no lineal sino por personajes o por lugares que más se repiten.

Tras mi deambular por esos mundos, anduve por otros más familiares para mí como los mundos de los recuerdos, de la memoria, de la imaginación, los mundos literarios, esos en los que todo es posible y en los que transcurren las historias. Hasta me atreví a detenerme un momento en el mundo de los muertos.

En la noche del 31 de octubre, se dice que los muertos salen de sus moradas para conectar con el mundo de los vivos por eso, para espantarlos y alejarlos de éste, los vivos se acompañan de amuletos de la suerte o se cubren con pieles de corderos u otra indumentaria para pasar desapercibidos a los visitantes. También es una noche en la que se cuentan historias porque se dice que quien cuenta se salva. Así que así lo hicimos en Ávila. A las 20 horas nos juntamos una treintena de personas en el Centro de Psicoterapia Chelo Díaz de Sousa para pasar la velada de difuntos a salvo con un Aquelarre de Historias de la voz de la que suscribe y José Campanari.

Esta semana me encontraéis de nuevo por esos mundos digitales de libros electrónicos, en Gijón rodeada de bibliotecarios, sidra y salitre.

3 comentarios:

Guatemalchegas dijo...

A través de una tarjeta olvidada que llevaba en el bolso desde aquel Gijón - ya casi remoto - he llegado a leerte a tu rincón virtual.... seguramente sea bueno eso de andar con un pie en el barro y el otro en la 2.0.

Un saludo de la admiradora conquense de los matrimonios de Albacete que tienen hijos Noruegos.
;))

Patricia Picazo dijo...

Gracias, Laura! Que sepas que he contado a mucha gente tu fabulosa selección de lecturas por niveles de interés.
Un beso muy grande de esta medio valenciana, medio albaceteña, medio conquense, medio murciana, medio salmantina, medio abulense.

Supercalifragi dijo...

...ahora lo entiendo!!!
Tengo varios perfiles, pero no era consciente de haber publicado con éste el comentario anterior....uhmmm

Me alegra que mi mundana experiencia de lecturas de water que cambian de nivel, haya enriquecido el inmenso universo del "bien leer" de la gran Germán Sánchez Ruipérez jejeje....