21 enero 2013

II Cuentacuarenta

No tenía intención de lanzarlo de nuevo y meterme en este embolado. Eso pensaba yo en junio de 2012. 
En julio, la Asociación Autismo Ávila nos pidió una colaboración. De ahí a montar la asociación cultural Cuentacuarenta fue cuestión de una semana y en agosto ya me ví ideando la campaña de sensibilización sobre autismo e incluirla dentro del Cuentacuarenta. Ese embolado en el que no quería zambullirme nunca más (sin un montón de pasta que pudiera sufragar los gastos de los profesionales y dejar de pedir favores).

Y como buena cuentista, tengo la boca grande y la lengua larga, se lo empecé a comentar a los amigos. Así, unos se iban ofreciendo para echarme una mano con los patrocinios, otros con la difusión en los medios, otros para buscar presupuestos...

En octubre me ví envuelta entre libros sobre autismo extrayendo frases, citas, palabras que pudieran explicar a los profanos en el tema como yo en qué consiste algo tan especial y tan particular como el TEA. Y después, en buscar espacios para las sesiones, bares para las rondas, comercios que nos apoyen para poder sufragar la cartelería...

Una vez más, por segunda vez, vivo un enero de locura preparando una actividad para la ciudad de Ávila. Porque me gusta Ávila, lo reconozco y me gusta pasarlo bien. Y qué mejor forma que pasar el invierno cuaresmal con historias que abrigan y alimentan.

Desde este blog y de forma particular agradezco a mis compañeros de profesión, los contadores de historias que quieren apoyar el proyecto, viniendo a Ávila sin saber qué van a cobrar por su trabajo al igual que los músicos que van a venir a la Rondas, que Olga, la diseñadora que por segundo año nos hace la imagen del Ciclo; Laura, que es especialista en patrocinios y nos ha ayudado con el crowfunding, Carmen que se ha pasado semanas buscando presupuestos, Helena y Willy de Qué te comunico que están moviendo las redes sociales de forma espectacular. Y a otros muchos que todavía no están pero que estarán echando un cable donde haga falta para que esto salga. Porque va a salir. De esto estoy segura.

Si queréis saber de qué va esto podéis mirar: http://www.mymajorcompany.es/projects/cuentacuarenta

También estamos en twitter: @Cuentacuarenta
Facebook: Busca Cuentacuarenta y pincha me gusta o directamente:  
http://www.facebook.com/pages/Cuentacuarenta/123876114442402?ref=hl

El blog pronto estará, lo estamos poniendo bonito. Y la programación, también estamos acabándola.
Ah! ¿Y que cuándo es? Del 23 de febrero al 23 de marzo de 2013.
El 23 en la lotería es el número del cocinero. Nos gustó porque estamos convencidos que los contadores de historias somos cocineros de historias y alimentamos almas (que es casi tan cursi como cierto).

No hay comentarios: