21 febrero 2012

Empieza los 40 días, 40 historias

El Ciclo Cuentacauarenta ha pasado su primer fin de semana.
El viernes tuve el placer de abrir las Sesiones Golfas con la narradora vallisoletana, Susana Fú, quien nos deleitó con sus historias. La gente quedó encantada con el menú de La Bruja que incluye chuletón (con eso os lo digo todo). Gracias, Víctor, por apostar por las historias contadas de viva voz, por los narradores y por la cultura.
El sábado por la mañana, la librería Letras estaba a rebosar. Estuvimos hablando de lo que cuentan las imágenes en los álbumes ilustrados y en los cuentos contados de viva voz. Gema, lo tenía todo preparado: los claveles en las mesas, el lote de Espai para el sorteo, las sillas colocadas, la sonrisa puesta y las ganas de que todo saliera estupendamente, que fue como salió.
Por la noche, fui la primera en probar la tarima del Episcopio, que cruje un poco (todo hay que decirlo), pero que casi no nos dimos cuenta por lo bien que lo pasamos, haciéndonos fotos en el photocall que montamos y jugando a las taleguillas. Con puntualidad inglesa empezamos la sesión. La Concejala de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, dio el pistoletazo de salida.
El Episcopio casi estaba completo, muchísima gente vino a contar cuarenta y jugarin a las taleguillas (muy generosos, por cierto). Después nos fuimos de tapas a estrenar las tarjetas.
Para finalizar, el domingo en el Delicatessen, fue un placer contar a la gente que estaba merendando con sus tartas y su café (qué envidia). Vita, un organizador excelente, lo tenía todo a punto.
Para la información visual: vídeos y fotos de lo que fue el fin de semana, ve al blog www.cuentacuarentavila.blogspot.com
También puedes seguir los microcuentos de 40 días, 40 historias por twitter: @cuentacuarenta
Y si quieres conocer a los artistas que van a ir llenando Ávila de historias en Cuaresma, únete al grupo en Facebook: cuentacuarenta.
Gracias a toda la gente que vino a compartir los cuentos, las charlas y las risas.

3 comentarios:

Jésvel dijo...

Ya me quedé con ganas, Patricia. Pero este finde precisamente estaba con mis hijos.

El próximo, lo mismo me animo con Pepe Maestro. Como las "Autobiografías" ya las conozco, lo mismo me animo para el café el domingo. Solo una cosa ¿hace falta sacar entrada con antelación o basta con ir y pagar? Voy a ver si convenzo a unos amigos y lo pasamos pipa.

cuentacuarenta dijo...

Llama para reservar mejor porque se llena

Anónimo dijo...

O id a la Bruja, yo estuve con mi pareja y nos encantó