13 septiembre 2009

Historias de la Sra. Rodríguez

En el barrio valenciano de Marchalenes donde crecí, vivía una vecina argentina que vino a España cuando la dictadura de su país, a principio de los años ochenta. Me contaba historias siempre que nos encontrábamos en el ascensor, bajando desde el octavo piso. Llevaba un enorme bolso de piel marrón. Era la señora Rodríguez.



Gracias a ella y a sus cuentos pude destacar en la adolescencia entre mis amigos. En mi barrio tenías que saber hacer algo: escupir, eructar o silbar. Y como yo no sabía hacer ninguna de las tres cosas pero hablaba por los codos, empezaron a pedirme historias de esas que contaba de vez en cuando. De esta forma empecé a recordar aquellos cuentos de la señora Rodríguez o me inventaba las historias en el momento, o contaba lo que me había pasado aquel día o de lo que me había enterado en cualquier tienda o por la tele.
Incluido en la Guía de Recursos de Animación a la lectura de Castilla la Mancha 2009
Duración: 60 min. Jóvenes y adultos. Castellano. Espacio preferiblemente cerrado

Representado en:
  • Feria del Libro de Murcia. Marzo 2007
  • Café Lola (Salamanca) Abril 2007
  • Sala Delicatessen (Ávila) Noviembre 2007
  • BPM de Cáceres. Junio 2008
  • Festival Vivameria en Casa de América (Madrid). Octubre 2008
Contratación: Patricia Picazo. 617716112. patricia.picazo@hotmail.com