19 mayo 2009

Adiós... Benedetti

NO TE SALVES
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

29 abril 2009

13 razones...

... para no perderte la cita el domingo 3 de mayo en el Duende:

1ª.- Porque es un buen día para regalarte una tarde de cuentos.
2ª.- Porque puede ser un buen día para regalar cuentos a tu madre y empezar a zanjar la deuda pendiente.
3ª.- Porque probablemente no me hayas visto nunca una sesión entera y ya va siendo hora.
4ª.- Porque es la oportunidad para verme contar porque hace siete años que no cuento para adultos en solitario en Valencia y puede que hasta dentro de otros siete no vuelva a ocurrir.
5ª.- Porque vale más barato que el cine y te puedes tomar una cerveza y fumar mientras escuchas.
6ª.- Porque es una buena manera de terminar la semana.
7ª.- Porque puede que conozcas a esa persona que estabas buscando desde hace tiempo.
8ª.- Porque es una buena manera de empezar la semana.
9ª.- Porque puedes sorprender a tu pareja con algo distinto que hacer un domingo.
10ª.-.Porque es una buena forma de combatir el aburrimiento y la resaca dominguera: unas cervezas y escuchar historias que te permiten pensar en otra cosa que no sea en ti mismo/a.
11ª.- Porque te puedes dejar seducir por la narradora y después tomarte unas cervezas con ella.
12ª.- Porque, ¿en qué bar vas encontrar a gente más encantadora?
13ª.- Porque, ¿qué mejor forma que ligarte a quien quieres que invitarle a escuchar historias y después tener algo de qué hablar?

09 abril 2009

En un rincón del alma

En un rincón del alma
donde tengo la pena
que me dejó tu adiós,
en un rincón del alma
se aburre aquél poema
que nuestro amor creó.

En un rincón del alma
me falta tu presencia
que el tiempo me robó,
tu cara, tus cabellos
que tantas noches nuestras
mi mano acarició.

En un rincón del alma
me duelen los "te quiero"
que tu pasión me dio,
seremos muy felices
no te dejaré nunca...
siempre serás mi amor.

En un rincón del alma
también guardo el fracaso
que el tiempo me brindó,
lo condeno en silencio
a buscar un consuelo
para mi corazón.

Me parece mentira,
después de haber querido
como he querido yo,
me parece mentira
encontrarme tan solo
como me encuentro hoy,
de qué sirve la vida
si a un poco de alegría,
le sigue un gran dolor...
me parece mentira
que tampoco esta noche
escucharé tu voz.

En un rincón del alma
donde tengo la pena
que me dejó tu adiós,
en un rincón del alma
se aburre aquél poema
que nuestro amor creó.

Con las cosas más bellas
guardaré tu recuerdo
que el tiempo no logró,
sacarlo de mi alma,
lo guardaré hasta el día
en que me vaya yo.

Alberto Cortez