Pienso en la masacre que se está produciendo en Gaza y me siento impotente. Me acuerdo del libro de José Campanari, ¿Y yo qué puedo hacer? El señor Equis, después de leer el periódico, se queda con todas las preocupaciones rondándole en la cabeza hasta que un día lanza la pregunta, ¿y yo qué puedo hacer? En ese momento una vecina le pide que le compre el pan porque tiene una pierna rota. Cada vez que lanza esa pregunta al aire, hay alguien que le contesta pidiéndole algo.Así, yo también lanzo la pregunta al aire. Espero y me vienen varias respuestas:
- Puedes coger un barco e irte a Gaza a luchar
- Puedes contar cuentos en relación con el tema para posicionarte
- Puedes hablar del tema en alguna sesión de cuentos y motivar la reflexión
- Puedes ingresar dinero en una cuenta humanitaria
- Puedes apuntarte a una ONG
- Puedes salir a la calle y manifestarte
- Puedes escribir un post en el blog
Puedes hacer todo eso y también puedes dejar de luchar, de enfrentarte, de herir con palabras o con hechos a los que están a tu lado. Hacer felices a los demás dando lo mejor de ti misma.