31 enero 2011

La nieve

Se acaba enero, y con él la cuesta, las primeras rebajas, el Día de la Paz , el día del maestro (que es el 28) y el peor día del año, que según la radio, es el día 24.

También llegaron las primeras nieves al lugar donde vivo. Y con ellas, las primeras bolas lanzadas a los amigos, las narices rojas y los primeros besos helados. Pero llega un momento en que deja de ser divertida, romántica y bucólica porque, una vez pisada, se vuelve en una especie de barro congelado, te ensucia los zapatos y te moja los bajos del pantalón. Pasados los días, se convierte en puro hielo que hace brillar las aceras como si hubiese llovido. Las calles son auténticas pistas de patinaje lo que le obliga a uno a caminar mirando al suelo, con cuidado de no resbalar.

Y si a todo eso le sumamos que las aceras son además resbaladizas, ocurren cosas como la que me contó una amiga el sábado cuando vino a casa a traerme naranjas y eucalipto porque estaba con gripe. Un señor de su barrio
se había resbalado el día anterior cuando iba a comprar el pan. Lo que podía haber sido un simple moratón, se convirtió en un asunto más grave, porque el señor murió esa misma mañana a causa de un derrame cerebral.

Sí, desde esta parte de la Península, la imagen de la nieve cambia, como tantas otras cosas.

16 enero 2011

Novedades en el blog

Este año, es el año de las novedades, como esta comunicación de las actualizaciones del blog. Así que si os apetece hurgar en este sitio, podéis encontrar cositas nuevas que he incluido.

En la sección "Ésta soy yo" veréis mi dossier completo totalmente actualizado con las sesiones de cuentos, mi formación, publicaciones, etc.

También he incluido una nueva sección con las sesiones por si os apetece consultarlas directamente. En breve incluiré un nuevo vídeo con un fragmento de cuentos para público adulto.

Y entre las categorías verás que están las sesiones para niños y para jóvenes y adultos por si prefieres consultarlas desde ahí.

Diferentes formas de presentar la información para cada una de las miradas que pasean este lugar cuya autora persigue insistente, la belleza.




09 enero 2011

Show must go on

Entre la multitud de sesiones de cine que presencié en Mallorca, una fue Moulin Rouge. Hacía mucho tiempo que no veía esta película. Entre los temas que cantan, está Show must go on de Queen. Nunca me había parado a escuchar la letra con detenimiento.
En mi interior mi corazón se está rompiendo
mi maquillaje puede estar descascarillándose
pero mi sonrisa todavía sigue...


La pongo subtitulada al español por si os ha pasado igual que a mí
. Es tremenda.

04 enero 2011

Estrenando año y cuentos en Mallorca

Después de cuatro días estrenando año, llenos de buenos propósitos, proyectos e ideas, hoy también estreno cuentos. A las 18 h. contaré por primera vez la sesión "Cuentos para la Noche de Reyes" en la Biblioteca Pública de Manacor (Mallorca) en esta segunda visita a la biblioteca.

Mañana, seguiré de estreno. Pero esta vez estreno lugar. Será el día 5 de enero a las 11 h. en la Biblioteca Pública de Binissalem (Mallorca) donde celebraremos la mañana de Reyes abriertos de orejas.

Para estas dos ocasiones tan especiales, además de cuentos y lugares, también estrenaré corte de pelo y una falda que me han traido los Reyes Magos porque siempre están preparados para una emergencia. 
Con las ganas de contar puestas y disfrutando del sol mallorquín, ¿qué más se puede pedir a los Reyes Magos?